Los silledenses se dejaron conquistar otro año más por el chourizo ao viño de Ponte. La reserva de la cena se prolongó hasta ayer al mediodía, un plazo que incrementó el volumen de inscriptos hasta llegar a las 450 personas, según informaron desde la comisión. Una cifra que se mantiene con respecto a las anteriores ediciones de la Festa Gastronómica do Chourizo ao Viño y en la que la parroquia de Trasdeza demuestra su saber hacer al combinar uno de los manjares más valorados del cerdo con la delicia de la vendimia.

El ágape dio comienzo sobre las diez de la noche, allí, en el campo de la fiesta de Ponte, familias y pandillas de amigos se acomodaron bajo la carpa que frenaba la bajada de temperaturas nocturnas para gozar de la comida campestre. Con alrededor de 50 kilos de chorizo bañados en vino, acompañados con sus patatas y regados por tinto y distintas variedades de bebidas azucaradas, el fresco de la noche fue abandonando los huesos de los asistentes. Los comensales que no quisieron perderse los sabores del mar contaron, además, con servicio de pulpeiro. De postre, el clásico queso con membrillo puso su toque dulce y el café con gotas tampoco pudo faltar. El menú que mantiene sus populares alimentos tuvo un coste de 8 euros por persona, un euro más que el año pasado.

El ambiente en Ponte se presentó animado durante la cena y posteriormente, el vino tinto y las gotas de aguardiente del café hicieron su efecto poniendo a bailar a los lugareños. Los grupos encargados de animar la verbena fueron las orquestas Palladium y Alkar y con sus notas musicales pasada la medianoche inauguraban este fin de semana en el que los festejos en la parroquia continúan con la celebración de dos de sus santos.

San Miguel y Virxe do Carme

Durante estos dos días Ponte celebra a San Miguel y a la Virxe do Carme. La jornada de hoy comenzará con la misa solemne de las 12.30 y a continuación, el trío Sabanna se encargará de amenizar la sesión vermú. Por la noche, el grupo repetirá pase junto al dúo Punto Zero. En el día de mañana, la eucaristía se oficiará a la misma hora y el conjunto Os Sin Son Gaitheiros tocarán en la sesión vermú para dar paso, a posteriori, a la Banda Xuvenil de Silleda con su IV Melodías de Outono, que el año pasado se llevo a cabo por la tarde.