La Feira do Moble está llegando a su fin y el domingo escribirá un punto y final que coronará los veintinueve años del evento. Desde la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, organizadora del certamen, esperan que la afluencia de visitantes aumente considerablemente durante el fin de semana. Además, son varias las actividades programadas para la recta final.

La primera de ellas es la visita del presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, que acudirá hoy al recinto ferial estradense para ver la balconada de la Casa-Museo de Padrón. Como uno de los grandes atractivos de este año, fueron los alumnos y profesores de la especialidad en carpintería y mueble del IES Antón Losada Diéguez los que se pusieron manos a la obra con la pieza.

Por otro lado, el evento estradense acaba de conseguir la distinción de "Internacional" y son varios los medios por los que se promociona la Feira do Moble. Uno de los que ha animado al público a acudir al recinto es Área de Turismo Santiago a través de su página de Facebook. Haciendo uso de la difusión de las nuevas tecnologías, el portal web calificaba el evento como "un referente del calendario ferial autonómico". Además, hicieron hincapié en la presencia nacional e internacional y aseguraron que estaba "avalado por más de 100.000 visitas distribuidas a lo largo de los nueve días que dura".

Las actividades que ha fijado la fundación para hoy continúan. Entre las más destacadas de los días que dura el evento está el acto de entrega del Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela, que este año cumple la veintena. El escritor Ramón Vilar Landeira ha sido el afortunado y ganador de la edición de este año.

De todas formas, la suerte también ha acompañado a algunos de los visitantes de la feria. Fue el compostelano José García Rendo el ganador del tercer vale de compra por valor de 500 euros y patrocinado por la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de A Estrada. El cuarto y último bono de la feria se entregará el domingo alrededor de las 21.00 horas.

Solo quedan dos días para que el recinto cierre de nuevo sus puertas, Son solo un par de horas las que le advierten a la Feira do Moble que la XXX edición está al doblar la esquina.