El BNG de A Estrada pide en el Congreso que se tomen medidas para mejorar la seguridad vial en el último tramo de la N-640, a la altura del enlace con la PO-2016. Esta carretera lleva a las parroquias de Cereixo, Guimarei y Vinseiro, está en dirección Lalín y también conduce a Forcarei.

El portavoz nacionalista, Xosé Magariños, indicó que desde el BNG pretenden que el gobierno central tome parte en el asunto "para disminuir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes" en ese tramo.

Desde el grupo municipal aseguraron que "no fueron pocos los vecinos y vecinas que se pusieron en contacto con el BNG para demandar mejoras en este tramo de la carretera". Además, recalcaron que "los vehículos alcanzan una velocidad considerable después de una recta con una pronunciada pendiente y es un tramo donde periódicamente hay accidentes, especialmente en la rotonda de las Colonias".

El partido nacionalista aseguró que también presentarán una moción en el Concello para que las medidas de seguridad que, según ellos, requiere la zona, se soliciten formalmente en el pleno.

El BNG consideró que el gobierno local "también debe implicarse en la solicitud de mejora de la seguridad vial de este tramo, ya que son los propios vecinos y vecinas los que lo solicitan, y no se entendería que el Concello permaneciese al margen de esta demanda vecinal".