El grupo municipal Móvete presentará hoy tres mociones en la comisión de Urbanismo, fijada para las 20.30 horas. La primera de ellas relativa a la demanda de reparación en la red de saneamiento, en las inmediaciones de la discoteca Lennon. La formación local pide con esta iniciativa que el Concello actúe con los medios necesarios y se encuentre la mejor solución posible. La segunda de ellas entra en relación con la demanda de mejoras en la red de abastecimiento de aguas que Móvete considera "un tema prioritario". También pedirá al Concello la firma de un convenio de adhesión a la Axencia Galega de Protección da Legalidade Urbanística.

En cuanto a la comisión de Organización, Persoal y Asuntos Xerais de las 21.00 horas en la que se ratificarán los festivos locales para el 2016, Móvete presenta otra moción para demandar la representación en el patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada de los grupos políticos presentes en los plenos.

Además, pedirá la creación de una escuela de lucha olímpica y tradicional gallega en la comisión de Educación, Cultura e Deportes de las 21.15 horas.