El presupuesto final de las fiestas patronales en honor a la Virxe das Dores de Lalín ascendió a 81.000 euros, un presupuesto que se cubrió con el petitorio, e incluso, se superó, tal y como afirmaron ayer los miembros de la comisión de fiestas Daniel Antelo y Edelmiro González que se reunieron junto al alcalde, Rafael Cuiña, para hacer el balance de cinco jornadas festivas. Fueron unos festejos que alcanzaron el objetivo de sus organizadores: dinamizar Lalín en los diferentes puntos, y no centrarse solo en el casco urbano, para que toda la hostelería se beneficiara. Todavía faltan por hacer cuentas, pero lo que sobre se destinará a realizar una campaña navideña, a la cabalgata o algo enmarcado en esas fechas.

Detrás de la organización de unas fiestas hay mucho trabajo y mucho tiempo dedicado. "Queremos agradecer el esfuerzo de los municipales que echaron una mano, a la empresa de electricidad Montefaro que estuvo ahí operativa las 24 horas, los servicios de Protección Civil y toda la gente que desinteresadamente nos ayudó al final al vernos desbordados de trabajo", señaló Antelo.

La programación destacó por incluir gran oferta de actividades diurnas con la finalidad de que las familias saliesen a las calles por la tarde y no solo de noche. "Además, se apostó mucho por el producto de aquí como fue la tarde de ayer (anteayer) en la Praza da Vila, en donde las actividades fueron organizadas colectivos de la villa", apuntó González.

Daniel Antelo se anima a colaborar en la organización del próximo año y de su labor como miembro de la comisión destaca sobre todo dos aspectos. "Me quedo con la satisfacción de ver a las personas mayores bailando con los dúos y con las caras de felicidad de los padres que no pueden traer a los niños a las atracciones porque no hay dinero y tuvieron un día con quince hinchables, karaokes y más historias", señaló el principal artífice de las fiestas.

Por su parte, Rafael Cuiña elogió el trabajo de la comisión. "Yo solo puedo tener inmensas palabras de agradecimiento. Personas que hacen un trabajo a cambio de nada creo que merecen el reconocimiento de todos", manifestó el alcalde.