Después de cinco días de fiestas, Lalín se despierta hoy con normalidad, aunque seguro que un poco melancólica. Anoche la orquesta El Combo Dominicano se encargó de poner el broche final a las fiestas en honor a la Virxe das Dores. Fueron unas jornadas festivas con actividades pensadas para toda la familia con música para todos los gustos, talleres para grandes y pequeños, danza, teatro, zumba... Ayer la gran protagonista fue Morena, procedente de una explotación de Donsión, la que decidió la suerte en el sorteo de la Vaca Solidaria. La parcela agraciada fue el 2.041, que se vendió en el bar Alfonselle de Lalín. El agraciado tendrá un plazo de 15 días para presentar la cifra ganadora.

En la última jornada festiva, las calles estuvieron animadas por la música del grupo de gaitas Repinicando, de las charangas Km 0 y Verbeneros, mientras que la Banda Popular de Muimenta brindó sendos conciertos en la sesión vermú y al atardecer. Dezactiva entretuvo a los más pequeños con un taller de chapas y la diversión estuvo muy presente por la tarde. Después del concurrido sorteo de la Vaca Solidaria hubo variadas actividades: Cirkote, juegos Paporrubio y cuentos en autobús con Inacio y Celso Fernández Sanmartín. Las orquestas Fania Blanco Show y El Combo Dominicano marcaron los últimos acordes musicales de las fiesta patronales.

Ayer la comisión de fiestas, presidida por Daniel Antelo, adelantaba en un primer balance, que durante el petitorio superaron el presupuesto marcado -habían hablado de unos 80.000 euros- y hoy darán más detalles sobre todo lo referido a la recaudación y a los gastos de los festejos, pero los resultados indican la buena colaboración de la gente.