Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Situación de un pilar de la economía local

Los mueblistas de A Estrada perciben una ligera recuperación del sector pese a la crisis

Figueiras considera "una buena iniciativa" la feria Contract que se quiere impulsar el próximo año -Asegura que se ha experimentado un aumento del interés del público por los expositores y el coste de los artículos

Imagen de la jornada técnica

El sector del mueble en A Estrada vive la semana más intensa del año con la celebración de la XXIX Feira Internacional do Moble. Además, hay indicios que muestran un ligero repunte de la industria, según apuntó ayer el presidente de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles de A Estrada, Gonzalo Figueiras. También aseguró que la feria Contract que se pretende impulsar de cara a la próxima edición del evento"es una buena iniciativa".

"Parece que ante la situación de crisis encontramos síntomas de pequeña recuperación", sostuvo Figueiras. La recesión de los últimos años ha repercutido negativamente en el sector, considerado la industria más fuerte de A Estrada. Sin embargo, el presidente de la asociación de mueblistas percibe un ligero repunte de la actividad.

Figueiras también se pronunció respecto a la XXIX Feira do Moble y aseguró que la asistencia al evento se está manteniendo en comparación con el año pasado. "Eso es bueno", añadió el presidente de la asociación estradense en relación a la similitud de resultados con respecto al 2014.

En cuanto a las ventas, Figueiras indicó que "es muy temprano para hacer balance". De todas formas, quiso añadir que se ha percibido un creciente interés de los expositores y del coste de los diferentes muebles. También señaló que "es significativa la disposición de la gente a este respecto".

La Feira do Moble solo lleva cuatro días abierta pero la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, entidad organizadora del evento, ya ha comenzado a pensar en las novedades que se incluirán en la edición del próximo año. La más destacada es promover una feria contract. Es decir, donde se exponga mobiliario destinado a diferentes establecimientos como, por ejemplo, negocios hosteleros.

Aunque la idea es todavía una previsión, Gonzalo Figueiras calificó el proyecto como "una buena iniciativa". Continuó diciendo que "hay varias empresas en el municipio que se dedican en exclusiva a trabajos de contract y están muy relacionados con la finalidad que persigue la Feira do Moble".

A pesar de que se prevé que estos muebles estén separados de los demás expositores, colocándose en otros pabellones, Figueiras cree que introducir esta novedad ayudará a incrementar el público. "Estoy seguro de que aumentará la afluencia de gente", señaló.

También quiso añadir que el mobiliario contract genera interés en un colectivo muy definido y este hecho no solo ayudará a que se experimente un incremento en el número de visitantes, también a que aumente "la cantidad de personas del ámbito profesional".

Compartir el artículo

stats