La party informática Xuventude Galicia Net (XGN) se celebrará en la Feira Internacional de Galicia (FIG) desde mañana hasta el domingo, si bien ya abre hoy sus puertas de forma no oficial. Esta apertura tiene como objetivo facilitar el acceso escalonado de los inscritos, permitiendo a aquellos que lo deseen comenzar a instalar tanto sus puestos de ordenador como sus útiles para dormir. Podrán entrar al pabellón 1 a partir de las doce del mediodía.

Los inscritos que acudan hoy podrán ya empezar a emplear sus equipos, pero, al tratarse de un día de pruebas, en algunos momentos la red puede no estar disponible o la conexión a internet ser inestable. El programa de actividades del XGN 2015 no empezará hasta el viernes, día oficial de la apertura del evento. Veinte personas trabajan en el montaje técnico de la XGN en tareas relacionadas con la conectividad y la colocación de mobiliario.

El Xuventude Galicia Net se emitirá durante los tres días con tecnología streaming, un sistema que permite ver y escuchar contenidos multimedia al tiempo que se descargan, lo cual quiere decir que se puede ver en tiempo real. Será a través de la web xuventudegalicia.net.

El salón recibirá hoy (17:30 horas) la visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.