Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tarjeta hacia Compostela

Los usuarios de A Estrada y Cruces comienzan a utilizar la tarjeta metropolitana que abarata el viaje en autobús a Santiago

Ayer los primeros usuarios estradenses hicieron uso de su tarjeta metropolitana. // Bernabé / Javier Lalín

Son unos 30 minutos aproximados los que tarda un estradense en llegar a la capital gallega, coronada por la catedral. Aunque la estimación del tiempo siempre va a depender del medio de transporte que se use. Al taxi y al vehículo propio hay que sumar otra alternativa: subirse el autobús. Y ahora, con la tarjeta metropolitana que se puso en marcha ayer, el precio se ha visto disminuido considerablemente.

La rebaja del coste por trayecto no solo beneficia al usuario, también a la empresa. La Estradense es quien gestiona este servicio en el municipio y, desde la entidad, aseguran que se espera un "aumento de los viajeros" porque la tarjeta supone "un aliciente a mayores" para desplazarse a Compostela. Además, desde la empresa apuntan que "si consumes, tienes descuentos", haciendo mención a la opción de billete gratuito si coges un autobús urbano en los 90 minutos siguientes de bajarte del transporte estradense.

Por otra parte, desde La Estradense apuntan que no son más que aproximaciones las que se pueden hacer hasta el momento puesto que es muy temprano para hacer un balance de resultados. Afirman que "lleva su tiempo", contando con el período en el que se da a conocer la tarjeta y la clientela se adapta a ella.

Sin embargo, hoy ya hay quien ha pagado con ella. Es el caso de un usuario habitual, Juan Casanova, que, según cuenta, al trabajar en Santiago tiene que desplazarse todos los días a la capital gallega.

Él declara que se hizo la tarjeta la semana pasada y que el servicio "a parte de facilidad, da más ahorro". De hecho, se atreve a asegurar, aunque de forma aproximada, que con la tarjeta "hago dos viajes por el precio de uno".

Vila de Cruces también se ha sumado hoy a la iniciativa. La tarjeta de transporte espera convertirse en una habitual de los autobuses. Sin duda, será quien mejor conozca Santiago.

Compartir el artículo

stats