La asociación A Fervenza de Ouzande volvió a incluir dentro del programa de las fiestas parroquiales -las Festas do Socorro de Ouzande- una actividad musical diferente a las que se pueden ver en otras parroquias y en la que la música tradicional y popular tiene cabida y es la principal protagonista. Como en cada edición, las actuaciones de los grupos invitados se realizaron todas ellas a pie de campo, mezclándose de esta manera entre el público y tratando así de recuperar el sabor y ambiente de las foliadas tradicionales. El objetivo es conseguir la mayor participación posible de los asistentes.

En esta sexta edición del festival fueron muchos los vecinos que se acercaron a disfrutar de la actuación de las cinco formaciones invitadas, además de dar trabajo a los puestos de pulpeiro. Entre las actuaciones de este año destacó el debut en Ouzande de la charanga de Tequexetéldere, grupo de música que sale de la asociación de baile tradicional del mismo nombre. En sus comienzos el cuerpo instrumental estaba compuesto por dos gaitas tambor y bombo, pero desde hace unos diez años fueron sumando más instrumentos: platos para el bombo, acordeón, clarinete y saxofón. Hicieron disfrutar al público con sus piezas de baile, jotas, muñeiras, pasodobles, valses y rumbas, todas recogidas en tierras gallegas.

Otra formación que se estrenaba en A Fervenza de Música fue Nai, una original propuesta llegada desde Santiago que se nutre de piezas del repertorio popular gallego, del cantautor portugués Zeca Afonso y de la música popular del país luso. Otro de los novatos en Ouzande era la formación llegada de Vedra, Sonche lerias. Se trata de una completa formación, compuesta por catorce personas de todas las edades que basan su repertorio en la música tradicional y popular gallega.

El cartel del festival lo cerraban dos grupos naturales de Ouzande, Retrouso y Recanto. El primero nació en 2005, convirtiéndose en los últimos años en uno de los grandes referentes de la música tradicional gallega en la comarca. Este verano finalizaron la grabación de su segundo disco, que será presentado en breve. Recanto por su parte agrupa a una veintena de vecinos de la zona aficionados a las canciones tradicionales. Los asistentes disfrutaron de esta novedosa propuesta musical que nació en las clases que imparte A Fervenza. Se formó en el año 2012 y ya cuenta con experiencia en festivales reconocidos.