Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otero pide a la Xunta la construcción de una cubierta en el patio de la guardería

La estructura busca aliviar las elevadas temperaturas registradas en el centro - Plantea que la administración asuma el coste de materiales y el Concello aporte la mano de obra

Otero evalúa en el patio exterior la construcción de la cubierta.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, realizó ayer una visita a las instalaciones de la guardería situada en el municipio. El centro depende del Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta y está integrada en la red autonómica de escuelas de la Galiña Azul. Durante la visita el regidor analizó con los trabajadores y responsables las necesidades de las instalaciones.

Otero se comprometió a solicitar a la Xunta la construcción de un patio cubierto, una " reclamación histórica" que vienen arrastrando desde el comienzo del funcionamiento del centro, hace ocho años. La estructura busca aliviar las elevadas temperaturas registradas en el centro debido a la incidencia directa del sol en el edificio, que cuenta con una gran cantidad de ventanales lo que provoca un "efecto lupa" en el interior. El regidor anunció que organizaría un encuentro con el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, para exponerle directamente la reclamación.

El munícipe contempla, además, plantearle un convenio al responsable del Consorcio para afrontar la modificación de las infraestructuras cruceñas. Su propuestas pasa por solicitar que la administración autonómica asuma los gastos de materiales contemplados para la obra mientras que el Concello se encargará de proporcionar la mano de obra necesaria para ejecutar los trabajos. Una propuesta que aún está por concretar, según informó el regidor. Razón por la cual por el momento no barajan una estimación de la inversión de la obra. La construcción de la cubierta busca, además de mitigar el calor, ofrecer cobijo a alumnos y progenitores en los días de lluvia y reducir la incidencia de las heladas en el centro lo que obliga a un mayor gasto en calefacción.

Incremento de matrículas

Por otro lado, el centro constata un repunte de matrículas con respecto a los últimos años. De las 41 plazas que ofertan tienen cubiertas ya 23 a las que se suman una nueva remesa de 13 solicitudes. Pero en los últimos días han recibido nuevas peticiones que dejarían al centro incluso con lista de espera, por lo que las nuevas altas se derivarían a municipios cercanos como Silleda. Con el incremento de alumnos la guardería vuelve a contar este año con tres aulas, después de la reagrupación en dos clases del año pasado. Esta modificación implica sumar también un nueva plaza que había sido amortizada, por lo que la escuela contará con seis trabajadores.

Compartir el artículo

stats