Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fuego calcina un tractor y arbolado en montes de Parada

Un conato de incendio calcinó ayer un tractor que se encontraba desbrozando en los montes de la parroquia de Parada (Silleda) en plena Serra de O Candán. El fuego no provocó heridos pero si calcino, además del vehículo una superficie de 0,1 hectáreas de monte arbolado, según apuntaron desde la Consellería de Medio Rural y los efectivos desplazados al lugar.

El fuego se inició sobre las 16.45 horas y quedó extinguido entorno a las 18.30 horas. En las labores de extinción participaron dos agentes, cinco brigadas de bomberos forestales, tres motobombas y dos helicópteros según detallaron desde la consellería. Además, también se movilizaron los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda, aunque el difícil acceso a la zona imposibilitó que colaborasen en las tareas de extinción de las que se encargaran los efectivos forestales. A falta de una investigación, especialistas desplazados al lugar apuntan que el fuego pudo originarse en el propio tractor.

Por otro lado, los bomberos también tuvieron que desplazarse a Val de Camba, Rodeiro, en la mañana de ayer, para fumigar un avispero. El enjambre de insectos se encontraba en el interior de una de las paredes de una casa de la zona, cuyo dueño había alertado a los profesionales para que acudiesen a retirarlo.

Compartir el artículo

stats