La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) apostó una vez más por sacar a la calle a los vecinos del municipio y lo volvió a conseguir. A pesar de que el día no acompañó y de la patente amenaza de lluvia fueron muchos los estradenses que se animaron a participar en una jornada lúdica organizada por el comercio con motivo de la vuelta a la aulas de los escolares.

El programa preparado para la ocasión fue similar al de ediciones anteriores, aunque con alguna novedad. Una de ellas fue que la sesión estuvo amenizada por el espectáculo de música infantil Brinca Vai, de Paco Nogueira y David Pintor. Ellos fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida para una fiesta en la que los juegos fueron los grandes protagonistas.

Una hora después de inicio de la fiesta organizada por el comercio estradense en la plaza del Concello se abrieron los hinchables, que se llenaron rápidamente de niños. Para poder subir todos ellos debían presentar las tarjetas que los establecimientos asociados a la ACOE estuvieron repartiendo en los últimos días. Estas tarjetas eran similares a las de anteriores campañas promocionales realizadas en la villa, con ocho casillas en su parte trasera que permitían que los niños se subiesen otras tantas ocasiones a las atracciones.

Esta campaña de vuelta al cole contó con la colaboración de las librerías Durán, Alberte Quiñoi, Faro, Pérez Viondi, Carlín, Marxe y Lolimay, además de los establecimientos Código Digital, Mi Bebé, Tiko Doco, Moda Infantil Ana Belén y Plusmarca Deportes. De ellos salieron los regalos que se sortearon durante esta jornada lúdica. A lo largo de los últimos días los comercios de la ACOE entregaron tickets para poder acceder a estas actividades. Estas papeletas tuvieron que ser además entregadas al presentador de la fiesta, Pablo García, más conocido como "Chichas". De esa manera, todos los interesados pudieron participar en los sorteos de regalos que se celebraron como colofón a la fiesta.

La última de las actividades previstas por la organización de la Volta ao Cole era una fiesta de la espuma.