11 de septiembre de 2015
11.09.2015
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

El Museo do Pobo Estradense continuará cerrado al público, sin fecha de reapertura

Se hicieron reformas recientes y cuenta en estos momentos con una becaria actualizando los fondos -El problema está en la falta de personal para dar estabilidad a su apertura

11.09.2015 | 02:48
Tras la reforma de hace años, el museo sigue sin abrirse al público. // Bernabé/Luismy

El Museo do Pobo Estradense Manuel Reimóndez Portela continúa sin fecha para su reapertura y, al parecer, tiene pocas posibilidades de volver a abrir sus puertas al público próximamente. Después de las peticiones recientemente realizadas por PSOE y BNG, el alcalde reconoció ayer que existe un problema de falta de personal para poder mantener abiertas estas salas.

El primer edil incidió en que el principal escollo para poder abrir el museo es que el ayuntamiento no está en condiciones de destinar personal para la atención de este servicio y, por tanto, no puede dotarlo en estos momentos de una estabilidad en su funcionamiento.

López puntualizó, no obstante, que se hicieron nuevas obras de acondicionamiento de estas instalaciones y que a día de hoy existe una becaria trabajando en la actualización de los fondos. Aseguró que estos se están reorganizando y que, actualmente, "se está trabajando todos los días" en el museo.

Sin embargo, después de que en pocas semanas concluya el tiempo de trabajo de los becarios contratados a través de un plan provincial, el ayuntamiento se quedará sin la citada trabajadora y no puede realizar nuevas contrataciones. Ello dejará al museo, no solo cerrado al público, sino también carente de actividad.

"No tenemos forma de dar estabilidad en la apertura", dijo López, que seguidamente añadió: "sería frívolo hablar de cuestiones que no se pueden cumplir".

Socialistas y nacionalistas aprovecharon la última convocatoria del patronato de la Fundación Cultural da Estrada para reclamar la reapertura del museo. Insisten en que lleva cerrado ya muchos años -siete, según puntualizó el Bloque- y que se trata de unas instalaciones de interés, tanto para los vecinos como para quienes visitan el municipio y se encuentran uno de los puntos de referencia para conocer la historia y cultural local cerrado a cal y canto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine