Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ANPA de Cruces solicita otro profesor para primaria

Aparte de los rompecabezas que acarrea la adquisición de los libros de texto, algunas Anpas se encuentran con adversidades en cuanto al servicio de comedor escolar y de transporte, otras continúan reivindicando mejoras o reformas en las instalaciones de los centros educativos y hay quien critica los recortes en educación.

En el caso del colegio Xesús Golmar las plazas de comedor son insuficientes y varios niños no podrán disfrutar de este servicio, tal y como afirma la presidenta de la ANPA, Elisabeth Iglesias. "Solicitamos que se amplían el número de plazas".

Con referente al transporte escolar los niños que acuden al colegio Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces tendrán que madrugar más este año para acudir al centro en autobús a consecuencia de que el horario del colegio cambió. "Antes comenzaban a las 10.30 horas y ahora lo harán a las 08.50, debido a que se aprovechará el transporte de los niños del instituto, algo que se nos fue impuesto desde Pontevedra", señalan desde la Anpa. Problemas de transporte los tienen los padres que residen en A Estrada y que deciden enviar sus pequeños al colegio de O Foxo. "Solicitamos que nuestros niños puedan viajar hasta el centro en el transporte que vuelve vacío de llevar a los jóvenes al instituto, pero fue denegado, algo que es una pena, porque ayudaría a ampliar la matrícula en los centros del rural, de hecho hemos recibido varias llamadas de padres que si esto fuera posible estarían dispuestos a matricularlos allí", señala una de las componente de la Anpa.

La asociación del colegio cruceño también critica que este año las dos clases de primero de primaria se juntaron en una única para reducir costes, algo que los padres aducen a que va afectar al rendimiento escolar de los pequeños y solicitarán otro docente. Entre las peticiones de los progenitores, en cuanto a instalaciones, destaca una pasarela desde el edificio de infantil al comedor en el centro Nosa Señora da Piedade y otra pasarela desde la entrada al edificio principal en el de Figueiroa.

Compartir el artículo

stats