Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un revés inesperado

Un vehículo golpea de noche la furgoneta del Bádminton A Estrada y se da a la fuga

El golpe dañó la parte trasera del Renault Espace que utiliza el equipo estradense. // Bernabé

Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo en la cuesta situada tras la iglesia de A Estrada. En esa calle se encontraba aparcada la furgoneta, uno de los grandes orgullos y privilegios del Club Bádminton A Estrada, que la utilizada para realizar sus desplazamientos por toda España. En la mañana del domingo, este vehículo marca Renault Espace apareció con el lateral dañado por el impacto de otro coche que se dio la fuga. En el lugar se encontraron restos del otro vehículo, además de cristales rotos y esparcidos durante un largo tramo, lo que se presupone son restos de su faro roto.

El entrenador del Club Bádminton A Estrada, Jesús Pereiro, censuró la actitud del conductor del otro vehículo. Al tratarse de una recta y de una zona tranquilla del caso urbano estradense y al haberse producido en la noche del sábado, el técnico se teme que el conductor no fuese en un buen estado y por ese motivo prefiriese no parar y hacerse cargo de los daños. Lamenta sin embargo que no lo hiciese al día siguiente. "Creo que el domingo podría reaccionar. Nuestro coche es bastante conocido y fácil de identificar con las rotulaciones que tiene. Si quisiese nos podría haber encontrado", manifestó.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de A Estrada, cuyos agentes les han dado pocas esperanzas de encontrar al culpable. Por este motivo, desde el club se han puesto manos a la obra en la búsqueda del culpable y han aprovechado las redes sociales para mandar una petición de ayuda entre sus cientos de seguidores.

Mientras realizan sus pesquisas, desde el club estradense ya han anunciado que seguirán utilizando el coche, ya que el golpe no impide abrir la puerta ni molesta en la conducción. La imagen que ofrecen con esta abolladura no es la mejor pero el arreglo tendría un coste muy elevado para sus arcas a estas alturas de la temporada.

Compartir el artículo

stats