A Estrada ha recibido septiembre con los brazos abiertos, vinculando inevitablemente el mes de entrada otoñal con un evento marcado en el calendario del municipio: la Feria do Moble. Este año, según informa la Fundación de Exposicións e Congresos, el certamen se verá reforzado "con la participación extranjera de nuevas empresas que apuestan decididamente por el evento". Además, esta edición, la 29ª, contará con la mayor parte de los servicios que los visitantes pudieron disfrutar en años anteriores.

La fundación asegura que habrá "cerca de 70 empresas directas y más de 250 indirectas".En cuanto al espacio ocupado, volverán a habilitarse los seis pabellones, contando con 26.000 metros cuadrados de espacio expositivo. También recuerdan que la feria se iniciará el próximo día 19 y se mantendrá abierto hasta el 27 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11.00 horas a 21.00 horas, conservando la entrada gratuita de visitantes y el sorteo de vales de compra y cenas.

En cuanto a estos bonos sorteados en la feria, los organizadores del certamen apuntan que es "por gentileza de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles da Estrada" mientras que las cenas corren a cargo der restaurante "Asador de Leo".

Tras la información aportada por la fundación respecto a la edición de este año, los organizadores hicieron hincapié en recordar que "la Feira do Moble, por primera vez en su historia y tras los éxitos obtenidos a lo largo de la misma, gozará del dinstintivo internacional", alcanzado el pasado mes de diciembre.

El distintivo fue otorgado por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría del Estado de Comercio, publicándose en el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de todas las gestiones que se llevaron a cabo desde el recinto ferial.

La fundación también quiso declarar que haber conseguido dicho distintivo "le aporta al certamen prestigio, difusión y publicidad".