04 de septiembre de 2015
04.09.2015

Un traslado programado para comienzos de 2016

04.09.2015 | 02:40

El traslado de las sedes del 112 y 061 desde Santiago de Compostela hasta las nuevas instalaciones de A Estrada está programado para comienzos de 2016. El alcalde explicó ayer que la obra está prácticamente concluida, después de que se hubiese practicado ya la segunda conexión de seguridad del suministro eléctrico con la subestación de la avenida de Pontevedra. Indicó que la parte logística y tecnológica está también "casi cerrada" -a los 8 millones de la construcción sumó los 5 que representa la plataforma tecnológica que precisa una central de esta naturaleza- y avanzó que ya se está adquiriendo el mobiliario para equipar las nuevas instalaciones. "Este año, con total seguridad, estará terminado para hacer el traslado a principios de 2016", manifestó.

El ejecutivo local se mostró ayer más que dispuesto a "exigir a la Xunta que cumpla los compromisos y la palabra dada" ante las voces críticas que están surgiendo en la capital gallega frente a este traslado. Rememoró que fueron seis años de trabajo y que el ayuntamiento defenderá "alto y claro que A Estrada va a ser las capital de las emergencias y albergará las sedes del 061 y 112".

Moción

Por otro lado, el Partido Popular presentó en la noche de ayer en el pleno de A Estrada una moción encaminada a alcanzar el respaldo de los demás grupos que componen la corporación municipal para instar a la Xunta de Galicia a que mantenga sus compromisos con la Axega y el traslado de todos los servicios relacionados con las emergencias a la nueva sede de A Estrada, además de trasladar al Concello de Santiago y a su alcalde la "firme posición" del ayuntamiento en relación al traslado del personal del 112 y del 061 a la nueva sede de la Axencia Galega de Emerxencias en A Estrada. "Se trata de un traslado ordinario, muy habitual en las administraciones públicas, muy importante para A Estrada y con un nivel de impacto mínimo para Santiago", dice el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine