El plazo para inscribirse en las escuelas deportivas municipales de Silleda 2015/16 está abierto. La oferta mantiene la cifra récord de 16 modalidades deportivas que se logró durante el último curso, si bien hay tres disciplinas nuevas.

Las escuelas deportivas municipales vuelven a ofrecer este año clases de zumba -también en modalidad infantil-, aeróbic, pilates, kung fu, tenis, pádel, patinaje, tiro con arco, gimnasia de mantenimiento, ajedrez, fútbol y golf. Figuran, además, tres propuestas nuevas: Yoga, iniciación al bádminton y gimnasia predeportiva, destinada esta última a niños de 4 a 8 años. Se caen de la oferta municipal otras tres modalidades respecto al curso pasado: Ballet, tai chi y defensa personal.

Todas las actividades tendrán lugar en instalaciones y recintos deportivos municipales y comenzarán a impartirse el próximo mes de octubre, según indica la concejala de Deportes, Ana Luisa González Costa. Los interesados en obtener información y anotarse pueden hacerlo en la Casa da Xuventude (teléfono 986 580 064), en horario de 15:00 a 20:00 horas, o llamando al teléfono 671 801 336.

En el pabellón municipal César González Fares se impartirán las clases de patinaje, con varios turnos los lunes y viernes por la tarde; bádminton, los martes por la tarde; gimnasia predeportiva y kung fu, los miércoles por la tarde; aeróbic, lunes y jueves por la mañana; zumba para niños, jueves por la tarde; tenis, martes por la tarde; y tiro con arco, sábados por la mañana.

En el pabellón del CEIP de Silleda también se impartirá zumba y aeróbic y en la Casa da Xuventude, yoga (lunes por la tarde), pilates (martes y jueves por la tarde) y ajedrez (viernes por la tarde).

Las clases de pádel tendrán lugar en las pistas de O Castro los sábados por la mañana y la gimnasia de mantenimiento, en el Centro Social martes y jueves de mañana.

En todo caso, una vez completada la inscripción, se informará a los usuarios de los horarios y lugares de impartición de las actividades. Además, se promocionará la oferta deportiva en los centros educativos en los próximos días, dando cuenta de los precios -se mantienen respecto al año pasado- y de los horarios ya confirmados.

Las escuelas suman cientos de participantes en los últimos años. González Costa destaca la variedad de la oferta deportiva, "con actividades tanto para el público infantil como para los adultos".