Con el remate de agosto concluye también, en la mayoría de municipios dezanos, la temporada de apertura de las piscinas exteriores. La caída de las temperaturas en los últimos días anima a los concellos a tomar la determinación de no prolongar el período de apertura de estos espacios. Una decisión barajada por algunos gobiernos.

El primer municipio en cerrar sus piscinas exteriores ha sido Agolada, cuyo cierre se materializó el pasado domingo. En la capital dezana, el cierre se hizo efectivo con el final del mes, en la jornada del lunes.

Mientras, otros prolongan aún esta semana este servicio. Es el caso, por ejemplo de Vila de Cruces y Silleda, que echarán el cierre de este recinto al remate de la jornada de mañana. En el caso del municipio silledense, el contrato para el puesto de socorrista se realizó por dos meses y medio, y en base a la previsión meteorológica de los próximos días han decidido cerrar ya este viernes.

Rodeiro será de los últimos en cerrar sus instalaciones municipales y tiene fijado el próximo domingo, día 6, como última jornada para disfrutar de las piscinas exteriores este año.