Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan del Mercadona, un desarrollo privado para un sector de 37.465 metros

Su desarrollo se presentó con el SUD-R06 Avenida de Vigo, aunque se identifica popularmente como el plan de Mercadona. Se trata del primer desarrollo de promoción privada con el nuevo PXOM y afecta a un sector de 37.465 metros cuadrados, situado entre la avenida de Pontevedra, la avenida de Vigo y la travesía de la calle Marín. La firma encargada del desarrollo es Bogaris. Combina el uso residencial y comercial, enmarcando en este último la apertura de un Mercadona.

Fuentes municipales explicaron a comienzos de junio que, tras haber contactado con la citada empresa, se espera que el proyecto estradense tenga prioridad entre sus actuaciones. El Concello está pendiente de que la empresa presente el plan parcial, con la intención de imprimir agilidad en su tramitación.

Para uso comercial se reservarían prácticamente 10.000 metros cuadrados. A mayores, el proyecto fija 21.226 metros cuadrados para edificabilidad residencial, 6.300 de ellos para 30 parcelas de viviendas unifamiliares y 14.800 metros cuadrados para edificación colectiva.

Compartir el artículo

stats