Representantes del grupo de gobierno y de AED y placeros del mercado de abastos firmaron ayer convenios de colaboración con los que el Concello aporta 8.000 euros para la promoción y dinamización del comercio local. Esta es la cantidad que aportará la administración local para este año y que en algún caso es para colaborar en la financiación de actividades o campañas ya desarrolladas.

En el caso de la AED serán 5.000 euros. De esta cifra, 2.000 se destinan a la Noite Branca que con tanto éxito organizó la patronal dezana, y los restantes 3.000 son para la campaña de Navidad. La concejala de Comercio, Katia Procino explicó que en estas aportaciones se incluyen gastos de organización de eventos, publicidad o cartelería. La AED deberá justificar las subvenciones antes de finales de año. En el caso de la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos permite poner en marcha campañas de dinamización de la Feira do Cocido -la de este año- (600 euros), la de verano (1.60,0) del Día de la Madre (500) y otros 300 para la de las navidades. Tanto placeros como AED desarrollan en estas iniciativas acciones de difusión y publicidad del comercio local.

Por otro lado, Miguel Rodríguez comunicó al alcalde que los problemas de filtraciones en zonas del mercado de abastos siguen sin resolverse pues es preciso acometer las obras en días de lluvia para verificar de donde procede el agua.