Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuria Scarp: "La idea es darle caña al público en Vilatuxe"

"En una sesión hay que sentir la música y crear magia con los que están en la pista"

La pinchadiscos catalana Nuria Scarp durante una de sus sesiones de música electrónica.

La playa fluvial de Pozo do Boi de Vilatuxe (Lalín) reunirá mañana a cinco pinchadiscos de renombre con la celebración de la Party Beach que arrancará sobre las 18.30 horas y se compondrá de 12 horas de música electrónica sin interrupción. Habrá servicio de autobús desde Lalín (Estación de Autobuses). El organizador es el lalinense y dj Ole costa, que compartirá cabina en Vilatuxe con Milutxo, Kiko Villa, Gabri Salgado y Nuria Scarp.

-¿Estuvo alguna otra vez pinchando por esta zona?

-Sí, hace dos o tres años, pero no sabría decirte el nombre exacto, porque me pierdo por esos lugares. Me invitó Ole costa y fue en una discoteca y me llenó mucho, porque la gente se entregó al máximo, por eso cuando Ole me dijo de volver, no lo pensé y estoy deseando estar el sábado ahí.

-¿Le hablaron del entorno natural en dónde transcurrirá la sesión?

-Sí, y me comentaron que me prepare porque ahí la comida está muy rica (risas), pero sí, me dijeron que es una zona muy bonita.

-¿Está más acostumbrada a trabajar en lugares cerrados más que en espacios abiertos?

-Puedo decir que tengo la gran suerte de pinchar en todas las plazas. He hecho sesiones en diversos sitios y dispares, como montaña, playa, festivales, sesiones más íntimas... pero realmente el lugar no importa, lo fundamental es el ambiente que se crea.

-¿Cómo va a ser la sesión en Vilatuxe?

-La verdad, y a pesar de que ya no quede nada, no tengo nada organizado, pero la idea es darle caña al público, poner música tech house y al final techno bailable. A la gente le gusta los ritmos frescos. Cada dj pincharemos dos o tres horas.

-Van a ser 12 horas de música ininterrumpida.

-Sí, aunque para mí eso no es extraño. He estado en festivales que comenzaron a las nueve de la noche y llegar al mediodía del día siguiente y la gente seguía bailando.

-¿Ha coincidido en alguna ocasión con los otros djs que estarán mañana?

-Nunca, pero por fin compartiré sesión con ellos. A Ole lo conozco personalmente pero nunca he compartido cabina con él y a Milutxo lo conozco por Movida Corona.

-Será la representación femenina del festival.

-Sí, la encargada de darle el toque femenino a la cabina, pero que la gente no se equivoque, porque suelen pensar que las mujeres ponemos música más light, pero para nada es así.

-Comenzó a pinchar en el 2009, ¿cómo fueron los inicios?

-Yo trabajaba de camarera y en una fiesta Lidia Saiz me dio la oportunidad de pinchar y empecé de fiesta en fiesta. Y hoy hago sesiones en Barcelona, Madrid y a nivel internacional.

-¿Cómo está valorado el trabajo de dj?

-Últimamente hay mucho intrusismo, ahora con dinero cualquiera puede comprar un controlador y poner música. Además, con los temas que salen en la radio se sabe que el público va a responder, pero en este trabajo hay que sentir la música y conseguir crear la magia con los que están en la pista y hacer que permanezcan en ella y ver que tienen una cara de felicidad. Yo eso lo vivo intensamente.

-¿Cuáles son sus planes de futuro?

-Realizar sesiones de música electrónica en España durante el invierno es más complicado por lo que tengo que fijar fechas en el extranjero. Después del verano, que aquí es imposible porque estoy siempre trabajando, me dedicó más a producir temas en mi estudio de casa.

Compartir el artículo

stats