26 de agosto de 2015
26.08.2015

Emerxencias prevé completar el traslado del 061 y 112 hasta A Estrada en 2016

26.08.2015 | 02:05
Luis Menor. // Bernabé/Cris M.V.

El director xeral de Emerxencias, Luis Menor, aseguró ayer que la Xunta de Galicia aguarda completar durante el próximo año el traslado de las centrales de coordinación del 061 y del 112 hasta sus nuevas dependencias en A Estrada, una ubicación que defendió como "correcta" y "racional". El también director de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) respondió así a la oposición en el Concello de Santiago, subrayando que, entre otras cuestiones, la accesibilidad y las comunicaciones del son mejores desde la capital compostelana.

Menor realizó una defensa de las instalaciones construidas en A Estrada para la nueva central de coordinación de las emergencias gallegas, incidiendo en la racionalidad de la ubicación escogida desde el punto de vista geográfico y subrayando que la opción estradense es la "correcta" y "adecuada" para "aprovechar las sinergías" entre distintos servicios, caso de la propia academia construida hace años en este municipio pontevedrés. Apuntó que el traslado sigue el cronograma y que ya están licitados los contratos de equipamiento tecnológico y suministro eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos