El administrador y el apoderado de la empresa de Lalín Prosem Consultoría Estratégica, José Antonio L.A. y Carlos L.A., han sido detenidos, junto a una tercera persona, que responde a la indentidad S.C.N., por un supuesto fraude en curso de formación.supuesto fraude en curso de formación.

Según ha informado la Guardia Civil, estas tres personas están siendo investigadas como responsables jurídicos en un delito de falsedad en documento mercantil y fraude en relación con los cursos de formación subvencionados que se "realizaban en connivencia con empresas".

Las detenciones se llevan a cabo después de una investigación conjunta con la Agencia Tributaria, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín y tras el registro efectuado este lunes en la sede central de la empresa.

Empresas

La investigación comenzó en el mes de marzo y, según la Guardia Civil, en el transcurso se "ha podido confirmar" la supuesta responsabilidad penal que "tendrían numerosas empresas de todo tipo de sectores de las cuatro provincias gallegas, que serian las beneficiarias del fraude de las subvenciones".

En el registro efectuado este lunes, fueron incautados doce ordenadores, discos duros, un servidor y numerosa documentación, que ahora tiene que ser analizada.