Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello emprende mejoras en todos los colegios de A Estrada antes del arranque del nuevo curso

Visita en el Campus Deportivo de Verán | El Club Atletismo A Estrada acudió en calidad de invitado al Campus Deportivo de Verán para ofrecer a los niños que participan en esta actividad una clase de atletismo. Las sesiones fueron impartidas por Marcos Otero, uno de los entrenadores del club.

Operarios municipales emprenderán la próxima semana obras de mantenimiento en todos los colegios del Concello de A Estrada para asegurar su puesta a punto de las instalaciones para el inicio del nuevo curso académico. Así lo indicó ayer el alcalde en funciones, Juan Constenla, que explicó que las actuaciones programadas exigirán obras durante varias semanas. Añadió que una actuación que se repetirá en todos los colegios es la limpieza de los canalones para desatascar las bajantes de pluviales, junto con el acondicionamiento de las zonas ajardinadas y exteriores.

Estas labores de mantenimiento de las dependencias educativas del municipio afectarán asimismo a la escuela infantil municipal, donde los trabajos comenzarán de forma inmediata. Se centrarán en la limpieza de la cubierta, en desatascar las bajantes y en eliminar las humedades existentes en algunos puntos. Detalló Constenla que uno de los puntos en los que se actuará es en el entronque entre el edificio más antiguo de esta escuela y la parte correspondiente a su posterior ampliación.

Al margen de las actuaciones comunes a todos los centros educativos, en el colegio Figueiroa se contempla la instalación se nuevos servicios. En el Cabada Vázquez de Codeseda el ayuntamiento prevé cambiar varias planchas del falso techo, limpiar las bajantes, reparar goteras de la cubierta y también subsanar las existentes en la del patio exterior. En Pérez Viondi se eliminarán las pintadas existentes en el exterior del centro, se pintarán distintas estancias y se limpiarán los canalones. En O Foxo, los operarios municipales sustituirán parte de la alambrada del cierre exterior, limpiarán canalones y realizarán un acondicionamiento en el exterior del colegio, actuando sobre unos baches para evitar que los niños se mojen cuando se forman charcos.

En otro orden de cosas, Constenla informó también de la inminente convocatoria del Consello Económico e Social, una comisión informativa y la Mesa Local de Comercio para definir, antes del 15 de septiembre, cuáles serán los festivos locales el próximo año.

Compartir el artículo

stats