Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sindo Alonso Clemente: "La ubicación de la Semana Verde es inmejorable para estos eventos"

"El certamen incluirá una concentración paralela de coches y motocicletas antiguas, así como un mercado de piezas"

Sindo Alonso, en la presentación de Stock Car. // Bernabé/Gutier

Dentro de su política de diversificación de actividades, el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca acogerá del 18 al 20 de septiembre el congreso Xuventude Galicia Net y, casi dos semanas después, del 9 al 12 de octubre, el Stock Car Galicia 2015, un salón de compra venta de coches de segunda mano auspiciados por Organización Feiral Galega, de la que Sindo Alonso es gerente.

-¿Por qué se decantaron por las instalaciones del recinto ferial de Silleda?

-Sobre todo porque la ubicación de la que se conoce como recinto ferial de la Semana Verde es inmejorable, ya que está cerca de las ciudades de Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra. Además, la Feira Internacional de Galicia siempre nos brindó muchísimas facilidades para llevar adelante este evento. En principio, la feria iba a centrarse en la compraventa de coches de ocasión, pero hemos decidido incluir actividades paralelas como una concentración de coches y motocicletas antiguas. Es como si hubiese una feria dentro de otra feria, porque ocuparemos en torno a pabellón y medio con el mercado de automóviles de segunda mano, y en torno a medio pabellón con vehículos clásicos y un mercado de piezas de segunda mano para este tipo de autos.

-Quedan menos de dos meses para que se celebre esta feria. ¿Cuántas casas han confirmado su asistencia?

-Estamos abiertos a la participación de las casas de compra-venta de toda Galicia. Hasta ahora hemos mantenido contactos con firmas comerciales de Lugo, A Estrada y Lalín, pero hasta el día 4 ó 5 de septiembre no se abrirá la comercialización de espacios en el recinto. Quiero recordar que también se habilitará un espacio en el exterior del pabellón para los particulares que también deseen poner a la venta su turismo. En este caso se tratará de un mercado de persona a persona, por así decirlo. Al margen de estas actividades, también estamos abiertos a realizar algún tipo de exhibición. Ya digo que, a día de hoy, estamos manteniendo contactos tanto con asociaciones vinculadas al mundo del motor como con casas de compra venta.

-Usted cuenta con una dilatada carrera en la organización de ferias de automóviles. ¿Cree que la crisis ha ayudado a relanzar la venta de automóviles de segunda mano?

-La verdad es que sí, la recesión económica sí que ha contribuido a que aumentase este tipo de ventas. A decir verdad, los datos que se manejaban de mayo y junio indicaron un cierto crecimiento en la venta de coche nuevo, pero también en la de vehículos usados. Tengo claro que la cita de octubre en Silleda será un lugar excelente para los que estén buscando este tipo de automóviles.

-En la presentación de Stock Car Galicia se mencionó otra colaboración con la FIG; la puesta en marcha de un parque de atracciones en Navidades. ¿En qué punto se encuentra esta iniciativa?

-También lo tenemos pendiente. Queremos que se convierta en el parque de atracciones más grande de Galicia y nuestra idea es que esté abierto durante todas las vacaciones escolares de esas fechas, de modo que podría estar operativo desde el 18 de diciembre hasta el 5 ó el 10 de enero. Habrá magos, orquestas y otros reclamos.

Compartir el artículo

stats