Las paredes del Museo Ramón Mª Aller de Lalín lucen desde hoy hasta el 27 de agosto cuadros de dimensiones considerables del artista Chris Stevens. El pintor estuvo ayer en el museo para inaugurar su muestra y contó con el calor de miembros del mundo de la cultura como Damián Paío, Carmen Lareo o José Antonio Fondela y el edil de Ocio y Xuventude, Juan José Cruz, entre otros. Stevens pudo apreciar a través de un folleto las obras del pintor silledense.

La colección, que descasará estos días en Lalín, está compuesta de 36 cuadros pintados en óleo sobre lienzo. "Las pinturas de esta exposición comprenden un período de 25 años. Mi trabajo trata del mundano, el que es o puede ser extraordinario", afirmó Stevens que añadió: "Obviamente hay acontecimientos en el mundo que son catastróficos y van más allá de la comprensión, pero yo elijo reflexionar y reflejar la rutina diaria de la gente corriente". De hecho, la base de su trabajo como artista es la preocupación por plasmar a la sociedad.

Asimismo, los cuadros de la muestra reflejan estereotipos de individuos a través de deas preconcebidas que la sociedad tiene a causa de la raza, moda, edad o género. "Para alcanzar esta finalidad, la gente, en mis lienzos pasan como actores más que como simples retratos de personas", recalca el artista.

Uno de lo que más llama la atención es el uso frecuente del caballo en parte de estos cuadros, y como no podría ser de otra forma, tiene un significado. "Utilizo el caballo como parte de la construcción de la narrativa, ya que este animal simboliza el privilegio", relata el pintor.

Aparte Chris Stevens está en la continúa búsqueda de nuevos horizontes y le encantan las historias que mezclan elementos dispares, como por ejemplo la colación de una figura en un paisaje que nunca fue visitada o que con individuos que nunca se encontrarían.

El artista de Reino Unido está muy vinculado con Lalín y fue seleccionado en la X Bienal Internacional de Arte Pintor Laxeiro en el 2011. Además, expuso su arte en el museo lalinense con Riverside Artists Group de Londres en 2014. A esto se le suma que el Museo Ramón Mª Aller cuenta entre sus fondos con la obra Divine Comedy del 2011 donada por este artista.