Xuventude Galicia Net 2015, que tendrá lugar del 18 al 20 del próximo mes de septiembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, de Silleda, se pone en marcha para convertirse de nuevo en la mayor party informática de la comunidad. Con este propósito, acaban de activarse sus cuentas en las redes sociais Facebook (facebook.com/xuventudegalicia.net) y Twitter (twitter.com/xgn2015) para ofrecer toda la información disponible a los interesados, y la próxima semana lo hará su página web, www.xuventudegalicia.net.

Este evento, que celebra su 15ª edición avalado por el éxito alcanzado en sus anteriores convocatorias, estará compuesto por una gran party-gaming con dos zonas diferenciadas, la Intranet y la Extranet.

La primera de ellas dispondrá de 1.200 plazas para ordenadores con derecho a acampada en el interior del pabellón. Estará reservada a los inscritos, los cuales podrán participar en exclusivos torneos con reparto de premios.

La otra de las zonas, la Extranet, acogerá un completo programa con multitud de actividades y podrán acceder a ella tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto. Zona de videojuegos con consolas de última generación y llamativas competiciones, talleres, juegos de mesa y karting serán algunas de las muchas propuestas que ofrecerá, a las que se unirá la presencia de algún reconocido jugador de videojuegos, los denominados gamers, cuya participación supondrá un importante atractivo para los aficionados a este mundo.

Área comercial

En la edición de 2015 esta party-gaming contará también con un pequeño espacio expositivo complementario con presencia de empresas y entidades del sector de la informática y el ocio electrónico, el cual se situará en el mismo pabellón. Así, todo el público podrá conocer novedades surgidas en estos ámbitos.