Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Silleda, José Luis Espiño, recalcó, como ya elevó en el pasado pleno, la preocupación del grupo por "la retirada de la subvención por parte de la Diputación a entidades como la Fundación Semana Verde de Galicia". Desde el grupo silledense recuerdan que desde el 2009 la Diputación otorgaba a la Fundación una partida de 150.000 euros y acusan que "con la entrada del nuevo gobierno formado por PSOE y BNG, desaparece esta aportación". Critican que esta medida "pone en grave riesgo la continuidad del organismo y por tanto sus trabajadores".

Ademas, los populares insisten en que la administración provincial aportó en los últimos cinco años una cuantía total de 850.000 euros que se suman a os más de siete millones de euros concedidos desde la Xunta de Galicia.

Espiño exige al alcalde, Manuel Cuiña, que defienda los intereses de Silleda, "a pesar de las decisiones tomadas desde el organismo provincial gobernado ahora por sus compañeros de partido". Desde el Partido Popular defienden que "no es de recibo que entre las primeras medidas que toma el nuevo gobierno figure perjudicar y poner en grave riesgo la continuidad de la Fundación Semana Verde de Galicia".

Pena, asesora provincial

También en la jornada de ayer trascendió el nombramiento de Paula Fernández Pena, exalcaldesa de Silleda y exsenadora, como asesora del nuevo gobierno de la Diputación. Pena ejerce de coordinadora de Secretaría y Relaciones Institucionales como uno de los cargos de confianza de la nueva presidenta del ente, Carmela Silva. Este nombramiento también fue criticado por el grupo popular que acusó a la anterior regidora de "escapar de Silleda con la excusa de defender el municipio desde el Senado y desde Madrid y ahora llega a la Diputación supuestamente para defender los intereses del Concello". En esta línea, los populares exigen a Pena que "explique a los vecinos cual fue su papel en el Senado, así como su defensa de Galicia y, en concreto, de Silleda desde allí".

Espiño recriminó, asimismo, que "si su defensa en la Diputación se centra en apoyar decisiones como la retirada de la subvención a la Fundación Semana Verde, creo que nos perjudicará más de lo que nos beneficiará". Apostilla que "la política no debe basarse en los intereses propios, sino de los vecinos".