Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado desestima la solicitud de paralización cautelar de las obras de ampliación del cementerio

Deniega la petición de medidas cautelares con audiencia a la parroquia y cautelarísimas sin audiencia

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Pontevedra ha desestimado la solicitud de paralización cautelar de las obras de ampliación del cementerio de A Estrada, ubicado en el lugar de Figueiroa de Abaixo.

Los críticos con la ampliación del camposanto habían presentado en junio en el citado juzgado un anuncio de demanda contra el acuerdo de concesión de licencia otorgada por el Concello a principios de mayo. Lo acompañaron de una solicitud de suspensión de la licencia -aprobada por la junta de gobierno local- por vía cautelar y por vía cautelarísima. Desde el punto de vista legal, la primera consiste en pedir al juzgado que paralice las obras de manera cautelar, tras dar audiencia a la parte contraria. La segunda -referida a la solicitud de medidas cautelarísimas- es la que se produce cuando los interesados alegan circunstancias de special urgencia para que la autoridad judicial dicte una resolución de paalización sin oír a la otra parte.

Pues bien, el juzgado acaba de desestimar la solicitud de paralización cautelar y cautelarísima de las obras de ampliación del cementerio, que continúan a buen ritmo. De este modo, de acuerdo con la resolución judicial, la licencia concedida por el Concello sigue en vigor y las obras pueden continuar.

Recogida vecinal de firmas

Como ya había anunciado el 18 de junio, el Concello defenderá en el juzgado la legalidad de la licencia que otorgó a principios de mayo para la ampliación del cementerio. Hace días designó al abogado Carlos Palmou para hacerlo. Recientemente, el gobierno recibió un buen número de firmas de vecinos favorables a la ampliación. Recogieron rúbricas para pedirle a Concello y Arzobispado que defendiesen la ampliación.

Compartir el artículo

stats