Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabucedo se convertirá durante la Rapa en plató para la nueva película de Ignacio Vilar

El filme del cineasta gallego tendrá una parte ambientada en la fiesta de esta parroquia estradense - Grabará en el monte y el curro durante el primer fin de semana de julio

Ignacio Vilar, junto a Carlos Asorey, como invitados a la tradicional cena de los nominados de los Goya.

Sabucedo se convertirá el primer fin de semana de julio, como marca la tradición, en el escenario para la celebración de la internacionalmente reconocida Rapa das Bestas. A mayores, esta parroquia de A Estrada se volverá plató de cine. Y es que será aquí donde el cineasta gallego Ignacio Vilar comience el rodaje de su nueva película. El director mantuvo el pasado martes una reunión con representantes de la Asociación Rapa das Bestas para hacerles llegar algunos detalles sobre su proyecto, poniéndolos al corriente de cómo se pretende organizar el trabajo con la Rapa como telón de fondo.

Según explicaron fuentes pertenecientes al colectivo estradense, la película se estrenará en 2016. Está protagonizada por un técnico de sonido al que, precisamente, su ejercicio profesional lleva hasta la Rapa das Bestas, de manera que el filme se encuentra en parte ambientado en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional de A Estrada. Seguidamente, la cinta tomará como escenario otros rincones de la geografía gallega.

El equipo encabezado por el director de títulos cinematográficos como A Esmorga (2014), Vilamor (2012) o Pradolongo (2008) tiene previsto desplazarse hasta Sabucedo el viernes 3 de julio. Programan grabar durante la jornada del viernes, la del sábado y la del domingo, de manera que tendrán ocasión de rodar escenas ambientadas en la subida al monte para la reunión de los caballos y tomar imágenes en los dos primeros curros de la temporada, también los de mayor afluencia de público en esta parroquia de A Estrada.

Desde la Asociación Rapa das Bestas se acogió con agrado la noticia de que esta fiesta y Sabucedo vayan a ambientar parte de la nueva película de Ignacio Vilar. Subrayan integrantes del colectivo la fama del cineasta y esperan que con esta grabación se contribuya a la proyección de esta fiesta, ya de por sí atractiva a nivel internacional.

No será la primera vez que Vilar visite Sabucedo. No en vano su cine y esta parroquia estradense tienen una vinculación anterior, ya que Vilamor fue la primera película que se proyectó al aire libre utilizando el curro del Campo do Medio, el mismo escenario en el que se celebra la Rapa, como sala de proyección.

En otro orden de cosas, Rapa das Bestas anunció ayer que el músico Roi Casal ofrecerá el viernes de la Rapa un concierto en el curro de Sabucedo. Se trata de una actuación patrocinada por la Diputación de Pontevedra que tuvo que suspenderse en la pasada edición de la fiesta a causa de la lluvia. Su actuación está programada para las 23. 00 horas. Roi Casal es un músico, compositor y cantante gallego de gran virtuosismo con el arpa céltica, la zanfona y el bouzouki. En 2000 entró a formar parte del mítico grupo Milladoiro. La entrada al concierto será gratuita.

Está previsto que la actuación tenga una duración de hora y media, continuando después de la velada festiva con una verbena amenizada por las orquestas Tekila y Jerusalén. Essencia y Garibaldi tomarán el relevo musical el sábado por la noche, en la verbena programada a partir de las 23.00 horas. El domingo, 5 de julio, a esta misma hora comenzará la actuación de la orquesta Panorama.

Compartir el artículo

stats