El jardín barroco del Pazo de Oca (A Estrada) fue el marco elegido por la bodega gallega Ponte da Boga para presentar su nuevo vino "Ponte da Boga Expresión Barroca". Se trata de un caldo de edición limitada enmarcado en una serie que homenajea a los distintos estilos arquitectónicos de la catedral de Santiago.

De hecho, Expresión Barroca da continuidad a los tres proyectos que en la misma línea llevó a cabo con anterioridad la corporación de Hijos de Rivera: Expresión Histórica, Expresión Románica y Expresión Gótica. "Es una etapa más dentro de una serie de vino que iniciamos con Expresión Histórica, el cual presentamos en la catedral de Santiago. Tenemos el honor de ser los primeros, y creo que los únicos, que hemos podido presentar y consagrar un vino en el altar mayor de la catedral", recordó el presidente de Ponte da Boga, José María Rivera. Incidió en que el objetivo de esta serie limitada de vinos era homenajear a los diversos estilos arquitectónicos representados en la catedral de Santiago". "Cada estilo arquitectónico supuso una evolución, una innovación en su tiempo y ese es el espíritu que hay que mantener en cualquier proyecto", sentenció.

Por su parte, el enólogo Dominique Roujou de Boubee señaló que Expresión Barroca es "un vino con bastante recorrido, tiene muchos años por delante".