Más de 250 personas se reúnen hoy en Lalín con motivo del XVIII Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja en Galicia. El acto de inauguración tendrá lugar a las 11:30 horas en el Auditorio Municipal, presidido por Carmen Colmeiro Rojo, responsable autonómica de la organización, a la que acompañarán Alberto Otero Peña, subdirector general de Voluntariado y Participación de la Xunta; María Paz Pérez Asorey, concejala de Benestar Social e Emigración de Lalín; y Teresa Álvarez Quickler, presidenta provincial del ente.

A continuación, Cruz Roja entregará las diez distinciones que ha otorgado este año a otras tantas personas significadas y que han recaído en: Mª Purificación Fuertes Lanero, voluntaria de O Ribeiro, Manuel Padilla Fernández (Lugo), Mª Antonia Malo Sastre (Vigo), Fidel Domingo Mijangos (A Coruña) y Mª Teresa Abeledo Cidre (Pontevedra), como medallas de plata. Los diplomas a la acción voluntaria son para: Lorena Coucheiro Chayán y Laura Coto Caramés, voluntarias de Tabeirós-Terra de Montes, Iván Vázquez Calvelo y Pablo Pérez González, ambos de Vigo, y Juan Pablo Ríos Buceta (Pontevedra).

Conferencia y comida

Finalmente, se celebrará una conferencia titulada El valor educativo del humor en la labor del voluntariado, que será impartida por Jesús D. Fernández Solís, doctor en Pedagogía y educador desde hace 25 años. Posteriormente, tendrá lugar una comida de confraternización en el Pazo de Bendoiro. Y, ya por la tarde, está prevista una visita al museo etnográfico Casa do Patrón, en la parroquia lalinense de Doade, y la realización de actividades lúdicas.