El Recreo Cultural tiene convocada para el 12 de junio, a las 21.00 horas, una reunión para ofrecer todos los detalles de sus campamentos de verano, que se celebrarán en julio, agosto y septiembre. El servicio a los socios de la entidad se amplía una hora este año y, para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar, ofrece a los padres servicio de guardería desde las 09.00 horas. El horario del campamento será de 10.00 a 14.00. Además, también se contempla la posibilidad de que los campistas disfruten de la actividad más tiempo por jornada, concretamente hasta las 17.00 horas e incluyendo el almuerzo. Esta opción exige la inscripción de un grupo mínimo de ocho niños.

Los campamentos del Recreo Cultural están dirigidos a socios desde los cuatro años. Los interesados pueden anotarse hasta el 28 de junio, por quincenas o meses. Los precios varían en función de si se hace uso de autobús para trasladarse hasta las instalaciones, del programa de madrugadores o el tiempo por jornada.

Otra de las novedades de este año será la introducción de actividades en lenguas extranjeras, caso del francés, el inglés y el alemán. Los campistas tendrán actividades de piscina, iniciación deportiva, actividades creativas y juegos interiores. Habrá también excursiones, competiciones de natación, festival y acampada.

20 años de Alfar

Por su parte, Cáritas Parroquial de A Estrada también convocó ya su campamento urbano Alfar, que este año celebra su 20 aniversario. Está dirigido a niños de entre 4 y 14 años y se desarrollará en la Plaza de la Iglesia. Será entre el 2 y el 30 de julio, en régimen semanal de lunes, martes y jueves. Su horario será matutino. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las sede de Cáritas, en el número 22 de la Rúa San Paio. Pueden acudir de lunes a viernes en horario de 10.30 a 12.30. El último día de campamento habrá una pequeña fiesta con chocolate con churros para niños y padres.