La empresa lalinense Inasus ha sido galardona con el Premio Cantábrico Excelente de Diseño y Fabricación en la primera edición de este galardón promovido por Suplementos y Monográficos SL, y que se entregará el próximo 26 de junio en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. Los Premios Cantábrico Excelente tienen como objetivo "reconocer, premiar y poner en valor el talento de empresas, entidades y personalidades de todo el arco cantábrico que a diario trabajan para posicionarse y conseguir un lugar relevante en el entramado empresarial de esta zona geográfica de España", según informan sus organizadores.

La primera edición de estas distinciones supone un nuevo sello de calidad y excelencia avalados por el éxito cosechado con los galardones Andalucía Excelente y Mediterráneo Excelente celebrados el pasado año. La empresa Suplementos y Monográficos SL produce y edita especiales insertados en algunos medios de comunicación nacionales, y nace para "facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales", indican sus fundadores Antonio Queijeiro y Pablo Suñer. En la entrega de los premios está prevista la presencia de destacadas personalidades de la vida empresarial, económica, social y cultural del arco atlántico.

Internacionalización

Inasus fue creada en 1970 en Lalín y desarrolla proyectos constructivos de fachadas personalizadas dentro y fuera de España. La innovación forma parte del ADN de esta empresa lalinense que ha llegado a abrir una oficina técnico-comercial en Londres. Entre sus proyectos se encuentran la T2A del Aeropuerto de Heathrow, la Cidade da Cultura de Santiago o la Biblioteca de la Universidad de Birminghan.