El Concello de A Estrada se encuentra tramitando la operación de crédito programada para el presente ejercicio económico a fin de sumar 400.000 euros a la partida de 1,2 millones de euros destinada a a la expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación de la alameda municipal hasta la calle Castelao. Con ello se lograrían los 1,6 millones en los que el proyecto de expropiación informado por los técnicos municipales fijan la adquisición de estos predios.

La idea del ejecutivo local es que este préstamo pueda estar ya formalizado y con el dinero a disposición de la administración municipal durante el próximo mes de julio. Cuando así sea, el siguiente paso en la tramitación sería proceder a la aprobación inicial del proyecto de expropiación.

Como ya se había anunciado, el Concello de A Estrada cuenta ya con el proyecto de expropiación y la relación de bienes y derechos afectados. Después de disponer íntegramente de los fondos necesarios, la aprobación inicial correspondería a la junta de gobierno local, emprendiéndose seguidamente los trámites expropiatorios propiamente dichos. Se expondría el proyecto un mes al público y se le notificaría a los propietarios, comunicándoles las tasaciones individuales a través de una hoja de aprecio. Los afectados tendrían un mes para presentar recursos. Tras la resolución se alcanzaría la aprobación definitiva y se notificaría nuevamente la resolución a los expropiados, dándoles un plazo de 20 días para que manifiesten su conformidad o disconformidad. Si estuviesen conformes, se procedería a realizar el ingreso por cada propiedad y a su inmediata ocupación. Si no están conformes, se daría traslado del expediente al jurado de expropiaciones y se ocuparía.

Por tanto, una vez formalizado el préstamo cuya cuantía ha de sumarse a la partida aprobada en pleno para esta expropiación, el trámite de aprobación inicial marcaría, de cara al mes de julio, el inicio de la concreción de esta apuesta del PP por expandir esta zona verde,