Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una miss que no renuncia al cocido soutelano

La joven Sonsoles Moa visita cada domingo a sus abuelos en esta localidad para disfrutar de este plato

La emblemática actriz italiana Sophia Loren solía decir que nada hace más hermosa a una mujer que su propio convencimiento de que lo es. Y Sonsoles Moa ha dado claras muestras de que pisa firme en las pasarelas, segura de su belleza. Esta joven de 19 años que se ha coronado el pasado sábado como Miss Internacional Galicia 2015 está muy vinculada a Terra de Montes, pues por sus venas corre sangre forcaricense. Parte de su familia paterna reside en Soutelo de Montes y hasta este lugar se escapa la bella joven cada vez que tiene tiempo libre para visitar en especial a sus abuelos Manolo e Isabel. Se declara fan incondicional del cocido y de los chorizos de su abuela y procura degustarlos cada domingo en compañía de toda la familia.

Todavía en una nube, Sonsoles confiesa que "fue una sorpresa" el hecho de verse coronada como la mujer más bella de Galicia. "Estoy muy contenta, no me lo esperaba para nada", dice. Cree aun hoy que sus ocho contrincantes eran todas merecedoras de tal título pero su victoria la hace imaginarse ahora en el mundo de la moda con más brío. Explica que entró en este campo cuando tenía 15 años, después de que su madre la animara a participar en el desfile Ponmo de Pontevedra. "Es un desfile para dar a conocer a las chicas y, a raíz de ahí, me empezaron a salir trabajos también gracias al diseñador Javier Barrio", relata. Reconoce que esto forma parte de sus primeros pasos y que la experiencia la tuvo que asimilar un poco de golpe. "Estuvimos ensayando mucho, hicimos shootings promocionales para varias marcas e incluso el director de la agencia Suit Models vino unos días antes para enseñarnos a desfilar bien. Nos decía qué poses hacer y cómo transmitir elegancia".

Una pasión que se hereda

La joven con raíces en Forcarei tiene buenas referencias para tomar nota en su carrera profesional como modelo. Su madre, Marisol Cota, también tuvo sus incursiones en este ámbito. Residió varios años en México y allí se presentó a varios certámenes de belleza. Se alzó con el título de Miss Puebla, un estado mexicano, y llegó después a aspirar a Miss México. Tal y como explica ahora su hija, ella es principalmente el motor que mueve su curiosidad por este ámbito. "Me querían meter en este mundo ya de pequeñita pero yo nunca quería hasta que cumplí los 15 años; a partir de ahí no me libré".

Ahora ve fundamental el apoyo que le brinda su progenitora aunque reconoce que la motiva especialmente para que continúe sus estudios. Ella sigue sus consejos y cursa un ciclo superior de FP de Turismo con miras a realizar después el Grado en la universidad. No obstante, su meta es salir adelante en el mundo de la moda y vivir de ello. "Siempre me gustó viajar y me encantaría poder irme a trabajar a las Canarias o incluso más lejos, a México o así", concluyó Sonsoles, que promete no olvidar Forcarei allá donde decida lucir su belleza. El 3 de julio representará a Galicia en la Gala Miss España.

Compartir el artículo

stats