El departamento municipal de Benestar Social de Silleda informa a sus usuarios sobre el abono social de telefonía fija que ofrece la compañía Movistar para jubilados y pensionistas. Este abono supone una reducción del 70% en la cuota de alta de la línea telefónica fija individual, así como un 95% en la cuota mensual de la línea. El coste de las llamadas es el mismo que para cualquier otro cliente y se mantiene el consumo ilimitado.

Para poder disfrutar de este abono, la renta familiar del interesado no debe superar los 8.946,14 euros al año. Desde el departamento trasdezano, además de informar sobre estas ayudas e indicar la documentación precisa para acceder a las mismas, también se realiza la tramitación de la solicitud.

Esta propuesta de Telefónica también da derecho a la inserción en la guía telefónica que se edita tanto en soporte papel como por vía telemática. En caso de que el cliente no desee figurar en la misma, puede notificarlo tanto en el momento de realizar la solicitud como a posteriori. Por otra parte, en Benestar Social se informa también de otras ayudas al ahorro en energía, como el bono social de la luz, orientado a los consumidores más vulnerables.