El PSOE de Forcarei mantuvo una reunión el pasado fin de semana para analizar los resultados obtenidos en las elecciones municpales del 24-M, en las que perdieron un concejal. Por ello califican dichos resultados de malos pero creen que toca "seguir luchando". Así, Miguel Pereira explicó que establecen como prioridad para estos cuatro años buscar "estar aliados" con los vecinos para "tramitar y conseguir cosas" a través de la Diputación, "esta vez con total transparencia", dicen.

Además, el equipo que seguirá liderado por Ana Doval dice detectar "más unión, más gente" interesada en formar parte de los socialistas forcaricenses. Por ello, la pasada asamblea sirvió para organizar el personal por áreas de trabajo y ámbitos geográficos. "Es gente que nos apoyó en campaña e irán repartiendo más el trabajo para lograr la cercanía con los vecinos".

En este sentido, Marisol Caramés llevará Dúas Igrexas y el ámbito de Medio Rural y Muller. Samuel Márquez coordinará la gestión catastral y forestal y estará pendiente de Millerada. Verónica Pichel se ocupará del área de Forcarei, Cultura, Turismo y colectivos sociales. Secundino García Diz llevará Ventoxo, Acevedo y los ámbitos de Educación y Actividades Infantiles. Benita Barreiro servirá de enlace en Aciveiro y Pereira. Cristina Sieiro, Meavía y Quintillán. Marcos Gamallo, secretario de organización, es el encargado de coordinar todos los equipos de trabajo. Vicente Álvarez también se ocupará de la coordinación, pues fue jefe de campaña. Todos ellos ejercerán labor de apoyo a los tres ediles socialistas de la corporación, Ana Doval, Miguel Pereira y José María Sanmartín (Chulo).