El Recreo Cultural de A Estrada acogió el pasado fin de semana la primera edición de un maratón de tenis entre integrantes de clubes de veteranas que participan en la liga gallega. En la competición se dieron cita deportistas procedentes de Ourense, Vigo, Baiona, Gondomar, Nigrán, Boiro y A Estrada, todas ellas organizadas en equipos de cuatro integrantes, configurados en función del ranking.

En el transcurso del campeonato se disputaron de forma simultánea partidos de individuales y dobles, reservándose para última hora de la tarde las finales y semifinales, hasta las que llegaron las tenistas con mejores puntuaciones.

Bajo la pretensión de poder jugar todos los partidos, estos se disputaron al mejor de nueve juegos, según se explicó ayer desde la organización. Se insistió en que cada equipo estaba integrado por jugadoras de diferentes municipios, de manera que con esta prueba se fomentó en mayor medida la confraternidad y convivencia entre las tenistas de los diferentes clubes.

Para clausurar esta prueba se celebró una cena, en la que se repartieron premios entre las participantes y el galardón al equipo ganador, el amarillo. Dado el éxito de la convocatoria, desde la organización se insistió en la intención de continuar programando este campeonato en los próximos años, bajo la intención de concluir con esta cita deportiva la temporada de competiciones y fijar así en el calendario de estas tenistas un día de convivencia entre todas las amantes de este deporte, ajenas a la presión del resultado.