Al conocer que Francisco Rozados "Rochi" ha renunciado a su actade edil de Foro Forcarei, la alcaldesa electa, Belén Cachafeiro, le acusó de mostrar un "absoluto desprecio a la democracia y a la voluntad de los forcaricenses" al "escapar" debido a que no fue capaz de "teneer poder" para "culminar" su "venganza" formando parte de un gobierno "tripartito".

Considera una auténtica "cobardía política" que Rozados haya decidido no tomar posesión del acta de concejal que los vecinos de Forcarei le habían otorgado en las urnas. Subraya que "el pueblo le dio un mandato para que hiciera una oposición responsable" en tanto que él "prefiere escapar mostrando su verdadera cara" y demostrando así que "actuaba con rencor contra el PP".

La regidora local electa de Forcarei afirma que "dejó bien claro que solo buscaba una alianza para tumbarme a mi y a mi equipo" pero que "como los vecinos no lo quisieron así", Rozados "se enfada como un niño y se marcha para casa insultando a todos los vecinos".

En su opinión, es "impresentable" que "Rochi" diga que no tomará posesión "por vergüenza" de la elección que han hecho sus vecinos: "que le quede clarito que Forcarei es un concello muy grande, muy enamorado de sí, orgulloso de las Terras de Montes, del esfuerzo de sus gentes, dueño de su futuro", apostilló. "Y eso no va a cambiar por mucho que a él no le guste el resultado electoral", recalca Cachafeiro, para preguntarse acto seguido: "si el PP no tuviera mayoría absoluta y él pudiera tener poder y culminar su inentendible venganza con un tripartito, sería Forcarei un concello mejor? En ese caso sí sería un pueblo enamorado de sí mismo?"

Cachafeiro recalca que pese a la "sucia campaña de mentiras y difamaciones" efectuada por Foro Forcarei, su mensaje "no cuajó en la gente porque saben que quien mintió de modo constante y torticero fueron Rozados y sus acólitos". "Dice que Forcarei perdió y eso es no aceptar la democracia. Forcarei escogió en libertad pese a sus artimañas, que hubo muchas incluso en la jornada de votaciones", asegura.

No duda en tachar a Rozados de "egocéntrico" por estimar que les echará de menos a él y a Ana Doval, cuya campaña responsable y en positivo con sus propias propuestas valora mucho Cachafeiro. "Rozados lo tiene muy fácil para que el pueblo no le eche de menos". En su opinión, "solo tiene que tomar posesión de concejal y ejercer su responsabilidad con los vecinos pero él prefiere escapar. Que venga a Forcarei y deje de hacer política ficción y llena de mentiras y rencor desde Poio", señala.

Por último, apunta a la existencia de "diferencias internas" de los miembros de Foro Forcarei con Rozados. y se ratifica en que los vecinos eligieron la mejor opción para gobernar la próxima legislatura. "Si se llevan así los de un mismo partido, no queremos ni pensar si se tuviesen que juntar tres con el único objetivo de tumbar el proyecto del PP basado en la estabilidad y en la gestión. Iba a ser una guerra continua con una hoja de ruta contraria a la nuestra: inestabilidad y perversión", opina.