El Clube de Pesca Deportiva Río Deza celebró su campeonato social de pesca a mosca el pasado fin de semana en Silleda. Participó una veintena de pescadores de la asociación, que lograron capturar un total de 127 truchas. El ganador fue Fernando Lorenzo, de San Miguel de Castro (A Estrada, aunque residente en Boqueixón, seguido de Bernardo Rodríguez, de Gondomar, el también estradense Juan José Moimenta, y David Framiñán, de Silleda. Estos cuatro pescadores representarán al club local en el campeonato provincial de salmónidos mosca del próximo año.

Las pruebas se desarrollaron en el coto silledense de Taboada durante el sábado todo el día y la mañana del domingo divididas en tres mangas de dos horas para cada uno de los participantes. "El viento del noroeste de los últimos días hace que las truchas estén bastante inactivas", explica uno de los pescadores que compitieron.

Una vez finalizada la competición, los participantes se dieron cita en el restaurante del establecimiento de turismo rural Casa Goris, de Merza (Vila de Cruces), para celebrar una comida de confraternidad. Allí tuvo lugar también la entrega de los premios a los ganadores, consistentes en trofeos y diversos regalos. Tanto las pruebas como el ágape discurrieron en un excelente ambiente.

Río Deza afronta su segunda temporada y lo hace ya setenta socios, tanto de Deza y Tabeirós-Terra de Montes como de otros puntos, ya que el colectivo está abierto a todos los aficionados. El club con sede social en Silleda y dirigido por Miguel Montoto cuenta con deportistas de gran nivel en sus filas, como lo demuestra la próxima participación de cuatro de ellos en el selectivo para el español.