Un camión de Celta Prix, la empresa encargada de la recogida de residuos en Silleda, se empotró ayer contra el muro de una explotación ganadera en el lugar de O Sino (Ponte), sin causar lesiones a los dos ocupantes del vehículo, aunque sí daños materiales de consideración.

El siniestro se produjo en torno a las 13.00 horas y debido, seguramente, a un fallo en los frenos. Durante una maniobra, el conductor del vehículo no pudo impedir que éste chocase contra el cierre de piedra de la finca propiedad de María del Carmen Seoane. La fuerza del impacto provocó que uno de los portalones que dan acceso al establo se precipitase al suelo, causando un estruendo similar a una explosión, tal y como relatan los vecinos. El ruido fue tan grande que muchos de los residentes salieron rápidamente de sus viviendas para ver qué había ocurrido.

La empresa envió a la zona una grúa para mover el vehículo. Inicialmente lo único que pudo hacerse es retirarlo del muro que había destrozado. En torno a las 20.00 horas otra grúa, procedente de A Coruña (donde tiene su sede Celta Prix) entró en la aldea para llevarse el camión al taller. La empresa ya remitió durante la jornada de ayer el parte de accidentes a la compañía aseguradora. Pese a lo aparatoso del incidente, no fue precisa la intervención de los servicios de seguridad ni de la Guardia Civil de Tráfico.