17 de mayo de 2015
17.05.2015

La ANPA de A Piedade recaba firmas contra la actuación de orquestas en el colegio

Critica al Concello por ubicar la Festa da Xuventude en el patio escolar - Recela de las medidas de control y limpieza del recinto - Mantendrá la recogida hasta el miércoles

17.05.2015 | 02:58
Instalaciones del colegio donde programan la fiesta. // Bernabé/Gutier

Padres y madres de alumnos del colegio Nosa Señora de A Piedade (Vila de Cruces) recaban firmas contra la celebración de la Festa da Xuventude en las instalaciones del centro. La iniciativa llega después de que algunos de los progenitores instaran a la ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos) a celebrar una reunión el pasado viernes para exponer la situación y abordar las medidas a tomar desde el colectivo. La junta contó con en torno a medio centenar de asistentes "indignados y preocupados por la seguridad de sus hijos ante la celebración de esta fiesta".

Los asistentes decidieron impulsar la recogida para mostrar su rechazo a la utilización del patio del colegio para albergar este tipo de celebraciones. El evento, que tendrá lugar el viernes 29, se enmarca dentro de las celebraciones de la Festa Gastronómica do Galo de Curral. En la cita está prevista la actuación de la orquesta París de Noia y el grupo Limón.

Los progenitores desconfían de las garantías del Concello para limpiar el recinto escolar tras la celebración de un evento de estas características. Dudan que pueda asumir el control y limpieza de cristales y plásticos en las zonas ajardinadas y de juego de los pequeños, lo que supondrá un riesgo para los pupilos. Por este motivo piden el traslado de la fiesta. Aclaran que, no están en contra de la celebración del evento, pero piden que se cambie de ubicación.

Por su parte el Concello ha prohibido realizar botellón en el recinto y instalará vallas para cerrar las instalaciones. También tiene previsto contratar dos guardias jurados para controlar la entrada. Y asegura que limpiará las instalaciones escolares durante la jornada del sábado.

Por el momento cuentan con medio centenar de signaturas. Hasta el miércoles dejarán un pliego en la secretaría del centro donde el resto de padres interesados podrán acercarse para firmar. Una vez recogidas remitirán las firmas al Concello, la Xefatura Provincial de Educación de Pontevedra así como a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. Pretenden así mostrar su descontento con esta ubicación al resto de órganos implicados en la autorización de la cesión del espacio escolar para este fin puntual. Los progenitores apelan "al sentido común de los responsables" para cambiar la ubicación de un evento de estas características en el recinto escolar. Explican que este tipo de actuaciones suele contar con una gran afluencia de público por lo que prevén que las instalaciones del centro puedan quedar afectadas. Recuerdan que ya se celebró una fiesta con este tipo de orquestas hace años pero en aquel momento no se escogió el patio del centro para su ubicación. Aunque, si bien, no es la primera vez que se celebran en este espacio conciertos musicales como el Cruceiro Rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine