El Concello de A Estrada recibió ayer la resolución, por parte de la Diputación de Pontevedra, de las subvenciones con las que la institución provincial contribuirá a la ejecución de tres proyectos: el desarrollo de la bolsa de suelo de A Baiuca, la Casa do Maior y la construcción de los vestuarios en el campo de fútbol de Callobre.

La subvención más elevada es la cifrada en 310.000 euros, una partida que se sumará a los fondos que aportarán las arcas municipales hasta conformar los 476.000 euros de presupuesto necesario para demoler las estructuras del estadio de A Baiuca y la urbanización de toda la parcela en la que se asentaba. El plan especial de dotaciones para este desarrollo fue elevado ya a la Xunta, de manera que, cuando retorne al Concello, se procederá a la aprobación definitiva en pleno y se emprenderá la adjudicación de las obras, según los pasos detallados ayer por el alcalde, José López Campos.

En cuanto al Centro do Maior, que se prevé habilitar en una superficie de 800 metros cuadrados en el primer piso del Novo Mercado, la aportación de la Diputación asciende a 240.000 euros. En relación a este proyecto, el regidor precisó que ya se cuenta con el proyecto y con los fondos, de manera que correspondería ahora la adjudicación de las obras de acondicionamiento del espacio disponible.

El tercero de los proyectos, la construcción de vestuarios en el campo de fútbol de Callobre, será íntegramente financiada por la Diputación y tendrá un coste de 170.000 euros. Los vestuarios se construirán en la parte inferior del graderío existente.

José López hizo hincapié en que, tras recibir estas subvenciones, el ejecutivo de A Estrada tiene ya "proyectos, autorizaciones y dinero" para "garantizar la ejecución de estos tres proyectos", que estimó de gran importancia para el municipio, incidiendo en el carácter social de la Casa do Maior y de la escuela infantil que se pretende construir en A Baiuca.