Un vecino de Lalín denunció ayer ante la Policía Local y la Guardia Civil el robo de herramientas y maquinaria por un valor aproximado de 3.000 euros. El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles en un trastero situado en un edificio de la Avenida de Bos Aires de la localidad, según indica el propietario del inmueble. Al parecer, los ladrones forzaron primero la cerradura del ascensor que comunica con el garaje del edificio donde se encuentran los trasteros. Además, manipularon la puerta de entrada del citado trastero, lo que indica que sabían dónde se encontraba el material. En concreto, el botín del robo está formado por taladros percutores, sierras circulares y herramientas de mano, todas ellas de uso particular. Se da la circunstancia de que el propietario del trastero asaltado lo es también de una empresa de Lalín que se dedica a la comercialización de este tipo de material.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lalín se personaron en el lugar de los hechos en la mañana de ayer alertados por el dueño del trastero, que poco antes del mediodía presentaba la correspondiente denuncia. La Benemérita ya ha iniciado las pesquisas para dar con los autores del robo y recuperar el material sustraído.

Por último, los amigos de lo ajeno no consiguieron su propósito, sin embargo, en la madrugada del pasado martes, también en Lalín. En esta ocasión, el bodegón A Cunca de la localidad registró un intento de asalto por parte de unos desconocidos. Los ladrones no pudieron acceder al interior del establecimiento hostelero lalinense, provocando únicamente daños materiales en la entrada del mismo.