El diputado en el Congreso Guillermo Meijón, la senadora Paula Fernández y el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Aitor Bouza Manso, arroparon ayer a la candidatura del PSOE liderada por Xoel Vázquez en su presentación oficial ante los vecinos.

El alcaldable socialista dejó clara su decidida apuesta por un vivero de empresas y la participación vecinal para dinamizar Cerdedo. También quiso manifestar su disposición a recoger las demandas y propuestas vecinales para sumarlas a su programa electoral.

Muy crítico con lo que considera un modelo actual de gestión "basado en la obra innecesaria y el clientelismo" que deja "de lado las políticas sociales, de formación y creación de empleo" contribuyendo a la "sangría de vecinos que supuso la pérdida de casi 400 habitantes durante los últimos 4 años, Xoel Vázquez defiende la conveniencia de apostar por políticas de empleo que aprovechen los recursos del municipio como el fomento de cooperativas agroganaderas y la creación del citado vivero de empresas. También plantea crear un parwque de aventura con alojamientos en el área de las piscinas públicas aprovechando los recursos y la orografía de la zona.