12 de febrero de 2015
12.02.2015

La 4ª Ruta de Clásicos do Cocido será el 1 de marzo

La comitiva partirá de Lalín, llegará hasta la feria de Monterroso y regresará para comer en Vilatuxe

12.02.2015 | 02:38

Monterroso es el destino elegido por la Escudería O Toxo para la cuarta edición de su Ruta de Clásicos do Cocido, que tendrá lugar el 1 de marzo. Si las tres anteriores habían discurrido por distintos puntos de la geografía comarcal, la próxima saldrá de la misma por primera vez y llegará a tierras lucenses.

La concentración comenzará a las 10.00 horas en la Praza da Igrexa de Lalín, desde donde partirán todos los coches clásicos participantes hacia Monterroso. Una vez allí, los conductores y sus acompañantes podrán degustar pinchos y vinos en el mercado tradicional que se celebra cada día 1 de mes y que tiene en el de marzo una de sus citas más importantes del año.

Tras una estancia en la feria de la localidad lucense, la comitiva pondrá rumbo a tierras dezanas, pues la comida de confraternidad se celebrará, una vez más, en la parroquia lalinense de Vilatuxe, en concreto, en el Mesón O Cruce, a partir de las 14.30 horas. El precio del cocido será de 25 euros para los socios y 30 para los demás; el plazo de reserva se cierra el día 23.

La escudería lalinense organizadora cuenta ya con algunas reservas, si bien la mayor parte de las inscripciones se producirán a última hora, como suele ser habitual. En todo caso, desde O Toxo confían en superar la participación de años anteriores, cifrada en algo más de medio centenar de personas. Colaboran los concellos de Lalín, Agolada, Antas de Ulla y Monterroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia