29 de noviembre de 2014
29.11.2014

Rafael Lobelle recoge el Premio Avelina Valladares en la IX Festa da Poesía

Los asistentes se llevan a casa un ejemplar del poemario "Andar ás apóutegas" editado por Fervenza y una litografía del artista Xosé Vizoso

29.11.2014 | 02:36
Momento de la entrega del galardón. // Bernabé/Luismy

Rafael Lobelle se subió ayer al escenario del Teatro Principal para recoger el Premio de Poesía Avelina Valladares. Lo hizo en un marco idóneo, la celebración de la IX Festa da Poesía, y rodeado de voces deseosas de prestarse al recitado de poemas.

Los actos arrancaron a las 20.00 horas en el Principal con el canto de una niña del colegio de O Foxo. Seguidamente, se procedió a la lectura del acta de la última edición del Avelina Valladares y a la entrega del premio. Rafael Lobelle lo recogió de manos de las ediles Amalia Goldar y Anxos Pais, acompañadas por el director de Edicións Fervenza, Xosé Luna, y artista Xosé Vizoso. El galardón está dotado con 2.000 euros en metálico y la publicación del pomeario, presentado bajo el lema de Zarapelo y que resultó titularse Andar ás apóutegas.

El autor ofreció seguidamente el pregón de la Festa da Poesía. Todos los presentes se fueron a casa con un ejemplar de la obra y un litografía de Xosé Vizoso. Hubo un recuerdo especial para Manuel Regueiro, María Porto y Olimpio Arca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores